En la asignatura de Aeronautica como estrategia de ensenanza aprendizaje en la formacion de los estudiantes de pregrado de Ingenieria Mecatronica e Ingenieria Mecanica, se emplean las multiples disciplinas que conforman la aeronautica como: la mecanica de vuelo, la aerodinamica, las estructuras, los materiales avanzados y los motores de propulsion. Los estudiantes proponen y formulan un proceso teorico-practico, donde se disena y construye una aeronave de ala fija, en el cual, desarrollan un analisis inicial, un modelo asistido por computados, un prototipo construido y funcional, un informe detallado y un video explicativo. En este proceso los estudiantes deben plantearse cuales son los criterios minios de diseno de una aeronave, cuales son los fenomenos fisicos que afectar una aeronave y cual es la mecanica que se aplica para hacer posible un vuelo uniforme y controlado, partiendo de conceptos basicos de fluidos segun Bernouille y de fuerzas segun Newton. Como resultado final los estudiantes deben realizar una competencia de vuelo y un taller e aeronautica dirigido a ninos, dando lugar a la formacion de pequenos cientificos e ingenieros. Este proceso logro formar a los ingenieros de forma integral, con experiencias de trabajo en equipo e interes por trasferir el conocimiento.
Tópico:
Multidisciplinary Science and Engineering Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería 2018