La necesidad de aprender idiomas se hace fundamental para el profesional del siglo XXI. Las posibilidades de movilidad e interrelacion desde lo global, con escenarios diversos, ademas de las mediciones tecnologicas, ofrecen grandes oportunidades tanto laborales como culturales y academicas. Kramsch (2014) afirma que el aprendizaje de una lengua extranjera se ha visto afectado y modificado por la nueva mirada de las tecnologias y las redes de conocimiento. Ensenar un idioma como el ingles, demanda que los docentes generen ambientes de inmersion, incorporen mediaciones tecnologicas, determinen el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes del idioma para lograr asi, el desarrollo de habilidades comunicativas, como lo plantea Perez, et al (2017). En la segunda fase de la investigacion, centrada en el diseno de unidades didacticas bajo el modelo de articulacion de la metodologia b-learning (Moran, 2012), para facilitar el desarrollo de los niveles de competencias comunicativas en el idioma ingles, segun estandares del MCER para la ensenanza de las lenguas. Los resultados desde el enfoque mixto y un diseno de investigacion accion con alcance descriptivo, se da a conocer el fenomeno detallando las principales caracteristicas al evidenciar en la muestra un incremento de las habilidades comunicativas de expresion oral y la comprension auditiva hasta en un 90%, debido a los trabajos expositivos, a las “puestas en escena” o elaboracion de video clips, entre otros, ademas de una gran satisfaccion por los alcances obtenidos en lo individual y colectivo. La investigacion se realizo a lo largo de los anos 2017 y 2018 tomando como muestra un total de 30 estudiantes de la Licenciatura Ingles – Espanol.