Se presentan los resultados de cuatro investigaciones en ambientes de aprendizaje del numero y la forma geometrica que evidencian las relaciones entre: educacion matematica y diversidad; educacion geometrica con todos y para todos; tecnologias y accesibilidad; Trayectorias Hipoteticas de Aprendizaje (THA) y Trayectorias Reales de Aprendizaje (TRA); escolaridad en primera infancia. Los resultados estan divididos en tres partes: (a) Se retoma los resultados sobre ambientes de aprendizaje con todos y disenos accesibles; (b) los resultados de THA de la aritmetica y la geometria, en particular se profundiza en exigencias de accesibilidad para poblaciones sordas, ciegas y con discalculia. (c) se desarrolla una experiencia de accesibilidad en didactica con el juego Circuito Cerrado y se sugieren articulaciones con las THA de la aritmetica y la geometria.
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa