La investigacion tuvo como objetivo principal estudiar los imaginarios del profesorado en la educacion impartida a la poblacion de inclusion en una institucion educativa de la Ciudad de Pasto. Se acogio una metodologia desde el enfoque cualitativo, con un metodo de investigacion etnografico; como tecnicas e instrumentos de investigacion, se aplico una encuesta, se realizo una entrevista semiestructurada, se hizo una revision de las historias y documentos administrativos como informacion secundaria, con el fin de comprender imaginarios sobre la inclusion educativa en el profesorado de preescolar y basica primaria. La muestra estuvo conformada por el profesorado perteneciente a la Institucion Educativa Municipal Francisco Jose de Caldas. Con la informacion recolectada, se hizo el analisis del discurso narrativo de los entrevistados, e igual con la informacion de las fuentes secundarias, para contrastarse con la teoria existente. Como conclusiones importantes se encontraron las siguientes: las narrativas del profesorado centran su definicion de imaginario social a construcciones, representaciones y formas de actuar. El imaginario social y la educacion inclusiva en el Proyecto Educativo de la Institucion, esta directamente relacionado con el pensamiento de la antiguedad, mostrando un atraso conceptual al respecto, que incidiria en la forma de la educacion impartida.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Investigium IRE Ciencias Sociales y Humanas