La presente investigacion manifiesta diversos aspectos y experiencias denominadas fortalecimiento de la comprension lectora de textos narrativos a traves de aprendizaje significativo, en los estudiantes del grado 5° en la sede Julio Figueroa Villa de la I.E. Agroecologica Atrato del Municipio de Lloro. Mediante el diseno e implementacion de una propuesta de aula, la investigacion que se adelanta tuvo como objeto fortalecer la comprension lectora a traves de textos narrativos, como estrategia didactica para el logro de un aprendizaje significativo. Asi tambien esta investigacion fue garante de un enfoque cualitativo, con metodo de accion participacion, en la aplicacion del pre test se obtuvo el muestreo donde se escogieron 16 docentes y 30 estudiantes, los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta los siguientes criterios sexo, etnia, edad, una caracteristica para la escogencia de los estudiantes fue que estos tuvieran las calificaciones mas bajas, la tecnica utilizada fue el pre test y el postes el cual consistio en una prueba diagnostica para detectar fortalezas, oportunidades y debilidades. Esta investigacion tuvo como conclusion el fortalecimiento de la comprension lectora como estrategia didactica para el mejoramiento del aprendizaje significativo en los estudiantes escogidos para tal fin.