La rotacion de personal es uno de los dilemas a los cuales se enfrentan las organizaciones, el cual trae consigo efectos bastante negativos como los costos de reclutamiento y capacitacion. Esta fuerza de trabajo es la que hace que la organizacion produzca; sin sus constantes esfuerzos y sus labores diarias la empresa no alcanzaria la demanda de produccion necesaria para mantener un balance positivo; es por esto que un indice de rotacion muy elevado revela una empresa que no tiene como producir al maximo o como quiera producir. Es asi como esta investigacion, tiene por objeto identificar cuales son los factores determinantes para la desercion laboral en los empleados de las distribuidoras del canal tradicional T.A.T de la ciudad de Medellin. Su desarrollo tuvo un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), basado en un diseno de investigacion descriptivo, analitico y explicativo. La poblacion de estudio esta conformada por los vendedores de las distribuidoras del canal T.A.T, enfocada principalmente en 3 distribuidoras (Marcas y Distribuciones, Macro Aliados, Altipal S.A) de la ciudad de Medellin. Dicha segmentacion de la poblacion objetivo permitio encuestar 66 vendedores que prestan sus servicios en las diferentes distribuidoras. Para la recopilacion de la informacion se utilizaron tecnicas tales como: encuesta dirigida, basada en un cuestionario de 10 items enfocados en aspectos contemplados dentro de la problematica de desercion como: salarios, tipo de contrato, aspiraciones laborales, relaciones con superiores, y aspectos personales decisivos a la hora de desertar de un puesto de trabajo. El analisis de los resultados es de tipo descriptivo y se desarrollo en el segundo semestre del ano 2017.