El articulo tiene como proposito propiciar la discusion sobre el rol de las universidades, en cuanto al diseno curricular de los postgrados, para generar y orientar un conocimiento que permita el desarrollo de una ciencia que este al servicio dela sociedad, que responda mas a una concepcion humanistica del ser en su integralidad que a lo material y contribuya a lograr mejores condiciones de vida. Para ello, se revisaron las ideas de especialistas en la teoria cientifica, concepcion de universidad, curriculo y transdiciplinariedad. Se inicia el abordaje con la evolucion historica del desarrollo de la ciencia, para vincularlo con la interrogante ?cual es el papel de la universidad en la construccion de una ciencia consona con los ideales de una nueva sociedad?, y terminar con una propuesta curricular con ejes transversales, transdisciplinaria y una vision critica de la realidad.
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)