La investigacion que aqui se reporta tiene como objetivo disenar, implementar y evaluar una secuencia de actividades en la que se exploren las nociones de aproximacion y tendencia para favorecer la comprension del concepto de limite de una funcion en un punto, por parte de los estudiantes de un curso de Calculo Diferencial. Para ello se ha construido un marco conceptual en el que articulan aspectos de la Teoria para la Comprension Matematica de Pirie y Kieren, y las habilidades basicas del Pensamiento Variacional expuestas por Fiallo y Parada. Para el logro del objetivo se ha disenado una secuencia de actividades y se han planteado unos descriptores de comprension, los cuales se utilizaran para el analisis de resultados, una vez sean implementadas las actividades. Aqui, se exhibe el diseno de una de las actividades y los descriptores que a la luz del marco teorico se han construido para el analisis.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa