Las grandes transformaciones socioeconomicas, politicas, tecnologicos y de comunicacion de manera constante han redefinido los modelos educativos buscando la excelencia academica a nivel universitario. De ahi que, las facultades de medicina requieran de profesores quienes a traves de un proceso autorreflexivo y critico permanente alcancen una verdadera formacion profesional docente. El objetivo es determinar la importancia de la autoevaluacion formativa del profesor de medicina en el proceso de mejora continua. Para el desarrollo de este trabajo se realizo una revision sistematica de articulos cientificos publicados desde 2013 a febrero de 2018, en las bases de datos EBSCO, MEDLINE, Pubmed, ERIC, Google Scholar, Redalyc, Science Direct y Scopus. De 750 publicaciones encontradas, 55 cumplieron los criterios de inclusion. La autoevaluacion en los profesores de medicina de manera eficaz, objetiva, critica y transcendente permite garantizar la calidad de los procesos ensenanza aprendizaje al proveer el conocimiento del nivel de actuacion profesional docente y suministrar informacion con el fin de generar transformaciones sustanciales en la busqueda de la mejora continua.