1. Planteamiento del problema. -- 2. Pregunta de investigacion. -- 3. Justificacion. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2 Objetivos especificos. -- 4. Marco conceptual. -- 4.1. La investigacion. -- 4.2. Origen de la ciencia e investigacion cientifica. -- 4.3. Investigacion cientifica. -- 4.4. Investigacion en las universidades. -- 4.5. Relacion de la investigacion en los ambitos universitarios. -- 4.6. Investigacion formativa. -- 4.7. Relacion entre investigacion formativa y cientifica. -- 4.8. Trabajo de grado y su importancia. -- 4.9. Tematicas de investigacion. -- 4.10. Lineas de investigacion. -- 5. Metodologia. -- 5.1. Enfoque cualitativo. -- 5.2 Nivel documental. -- 5.3. Seleccion y delimitacion del tema de investigacion. -- 5.4. Acopio de informacion o fuente de informacion. -- 5.5. Organizacion de datos. -- 5.6. Informacion para para la clasificacion por linea. -- 5.7. Analisis de la informacion para la organizacion de lastematicas. -- 5.8. Componentes del informe final. -- 6. Analisis e interpretacion de resultados. -- 7. Analisis descriptivo. -- 8. Lineas y grupos de investigacion. -- 8.1. Linea Psicologia clinica y de la salud (Grupo Neurociencia y cognicion). -- 8.2. Linea Psicologia cognitiva (grupo Neurociencia y cognicion). -- 8.3. Linea Procesos psicologicos basicos y complejos (Grupo Neurociencia y cognicion). -- 8.4. Linea psicofisiologica del dormir (grupo Medicina Comportamental del Sueno). -- 8.5. Linea abordaje clinico de los trastornos de sueno (Grupo Medicina Comporta mental del Sueno). -- 8.6. Linea instrumentacion en la medicion del dormir (Grupo Medicina Comporta mental del Sueno). -- 8.7. La linea Fomento y creatividad en la educacion (Grupo Educacion y Desarrollo). -- 8.8. La linea Desarrollo comunitario y pedagogia social (Grupo Educacion y Desarrollo). -- 8.9. La linea Fomento y competencias (Grupo Educacion y Desarrollo). -- 9. Aportes psicologicos realizados por los trabajos de grado a las lineas de investigacion. -- 9.1. Aportes realizados por la linea de investigacion (Psicologia clinica y de la salud). -- 9.2. Aportes realizados por la linea de investigacion (Psicologia cognitiva). -- 9.3. Aportes realizados por la linea de investigacion (Procesos psicologicos basicos y complejos). -- 9.4. Aportes realizados por la linea de investigacion (Psicofisiologia del dormir). -- 9.5. Aportes realizados por la linea de investigacion (Abordaje clinico de los trastornos del sueno). -- 9.6. Aportes realizados por la linea de investigacion (Instrumentacion en la medicion del dormir). -- 9.7 Aportes realizados por la linea de investigacion (Fomento y creatividad en la educacion). -- 9.8. Aportes realizados por la linea de investigacion (Desarrollo comunitario y pedagogia social) . -- 9.9. Aportes realizados por la linea de investigacion (Fomento y competencia). -- 10. Se relaciona link de la base de datos. -- 11. Conclusiones. -- 12. Bibliografia. -- 13. Anexos. -- 13.1. Proporcion de trabajos de grado inscritos por grupos y lineas de investigacion. -- 13.2. Proporcion de trabajos inscritos por el grupo de neurociencia y cognicion y sus lineas de investigacion. -- 13.3. Proporcion de trabajos inscritos por el grupo de medicina comportamental del sueno y sus lineas de investigacion. -- 13.4. Proporcion de trabajos inscritos por el grupo de educacion y desarrollo y sus lineas de investigacion. -- 13.5. Fichas bibliograficas¬. --