En el presente articulo se describe como esta implementada la practica profesional del programa de Licenciatura en Educacion con Enfasis en Ingles de la Fundacion Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo), a partir de los ejes: didactico, investigativo y de proyeccion social. Los autores, desde su experiencia como supervisores de practica, mencionan en que medida cada uno de estos ejes inciden en el desempeno del practicante al asumir el rol de docente y en que medida se genera algun beneficio de impacto social en las comunidades educativas donde se imparte la practica. PALABRAS CLAVES: practica profesional, didactica, investigacion, proyeccion social, supervisores de practica, docente-practicante ABSTRACT: In this paper it is described how the practicum of the Licenciatura en Educacion con Enfasis en Ingles Program of Unicolombo is implemented, from the central concepts: didactic, investigative and social projection. The authors, from their experience as practicum supervisors, mention how well each of this central concepts affect the performance of the intern in the classroom and how well is generated any benefits of the social impact in the educational communities where the practicum is given. KEY WORDS: internship, didactics, investigation, social projection, internship supervisors, teacher-intern