Se exponen los productos del trabajo de grado, que busco interpretar, adaptar y aplicar algunos de los desarrollos teorico-metodologicos del Enfoque Ontosemiotico, con el fin de evaluar los significados personales que los estudiantes expresan en un proceso de estudio en torno a la proporcionalidad inversa, a traves de la aplicacion de una secuencia didactica disenada desde la resolucion de problemas como metodologia de clase. Para tal fin, se hace uso de una metodologia de tipo cualitativo con un enfoque descriptivo, mediante la articulacion de algunos elementos de tres referentes metodologicos: teoria fundamentada en los datos, analisis cualitativo del contenido y analisis semiotico de textos. En lo que refiere al proceso de sistematizacion, esta se lleva a cabo de acuerdo con la determinacion de unidades de muestreo, contexto y registro que posibilitan la correspondiente reduccion de la informacion y su posterior analisis y conclusion.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa