El presente reporte de investigacion incluye avances dados en la verificacion de antecedentes y planteamientos entorno a elementos a considerar para el adecuado dominio del razonamiento proporcional y la relevancia de su ensenanza; se ha disenado un instrumento de indagacion con el que se observan errores y hechos asociados a la inadecuada comprension de la proporcionalidad, tales como el uso no reflexivo del algoritmo regla de tres. Con la investigacion se busca propiciar la transicion de los estudiantes de grado quinto por niveles de comprension, al abordar un conjunto de tareas sobre proporcionalidad. En ese orden de ideas, se reportara el avance en el reconocimiento de la problematica, el diagnostico de razonamientos y procedimientos aplicados frente a tareas aditivas y proporcionales, ademas, se hace referencia al diseno de tareas enmarcadas en la EMR para lograr el objetivo.
Tópico:
Educational Methods and Psychological Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa