El marketing digital hoy en dia es algo mas que unatendencia o moda, ya que este es una potente armaque permitira alcanzar para las personas naturaleso juridicas el exito en un medio altamente competitivo.Este exito se vera sometido al uso correcto deldenominado Marketing 2.0. y al uso correcto de losmedios sociales. Se tiene como objetivo identificar lasventajas y desventajas del marketing digital como mediopersuasivo en la poblacion entre 18 y 30 anos enla ciudad de Cucuta, por lo que se opto por hacer unarduo estudio de carga informativa, para posteriormentepor medio de la recoleccion de informacionhacer un claro analisis y asi definir su caracterizacion,identificando que las ventajas del marketing digitalson elevadas y de gran significancia para una empresao persona natural. Concluyendo que el marketingdigital es supuestamente explorado y practicado enla ciudad de Cucuta, pero aun no se hace de maneracorrecta, ya que se limita a los errores identificadosdurante el estudio del tema en cuestion.PALABRAS CLAVE: Exito, digital, internet, marketing,oportunidad, targe.AbstractBackground: The digital marketing today is morethan a trend or fashion, as this is a powerful weaponthat will achieve the natural or legal personssuccess in an average competitor. This success willbe subjected to the proper use of it and the properuse of social media. With this pattern basedon the background, the objective is to identify theadvantages and disadvantages of digital marketingas a persuasive medium in the population between18 and 30 years in Cucuta City, so it was decidedto make a painstaking study of the load Information,later through information gathering to clearanalysis and define its characterization, identifyingthe advantages of digital marketing are high and ofgreat significance to a company or individual. Concludingthat digital marketing is supposedly exploredand practiced in Cucuta city, but still not donecorrectly, as it is limited to errors identified duringthe study of the subject matter.KEYWORDS: Success, internet, digital, marketing,opportunity, target.