Durante mucho tiempo en el ambiente comercial y con el apoyo de la Camara de Comercio de la Ciudad, se brindaba y aun se brinda apoyo ya que se debian buscar nuevos mercados, para evitar sumirnos en una crisis economica y poder dejar de depender de nuestra condicion de frontera. El marketing es fundamental para las ventas que se planteen efectuar, y con ello trae que el mismo se haga a traves de un buen diseno publicitario, donde entra a actuar el Disenador Grafico, el cual implica un logo que vaya con el estilo del producto, colores que atraigan la atencion del cliente, pero a diario vemos que el merchandising no es importante para el comerciante, se enfocan solamente en vender, sin tener en cuenta el posicionamiento de su marca en el mercado, para que trascienda en el tiempo y se vuelva confiable para el consumidor. PALABRAS CLAVES: Disenador Grafico, Merchandising, Mercadeo, Posicionamiento, Publicidad.ABSTRACTFor a long time in the business environment and with the support of the Chamber of Commerce of the city, is provided and still provides support since they had to seek new markets, to avoid plunging us into an economic crisis and to stop relying on our boundary condition. Marketing is critical for sales made, and it brings the same is done through a good advertising design, which comes to act the Graphic Designer, which implies a logo to go with the product style, color to attract customer attention, etc., but every day we see the merchandise is not important for the trader, focus only on selling, regardless of the brand positioning in the market, to transcend time and it becomes reliable for the consumer.KEY WORDS: Designer Graphic, Merchandising, Marketing, Positioning, Publicity