La educacion actual requiere de cambios en los procesos de ensenanza y aprendizaje, en especial en el campo de la educacion matematica donde se encuentra una mayor demanda de estudiantes que presentan dificultades en la comprension de conceptos matematicos, por tanto para mejorar este proceso, la finalidad de esta investigacion es presentar la viabilidad de un modelo teorico para el analisis de procesos de aprendizaje y ensenanza de las matematicas, que es el analisis didactico, el cual se usa para planificacion y desarrollo de las clases. Dicho modelo contempla cuatro tipos de analisis: analisis de contenido, analisis cognitivo, analisis de instruccion y analisis de actuacion, los cuales son aplicados en la Institucion Educativa Baudilio Montoya en la clase de decimo A. Este modelo se ha elaborado para describir (?que ha ocurrido aqui?), explicar (?por que ha ocurrido?), desarrollar (?Que se debe hacer?) y valorar (?que se podria mejorar?).
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa