El archivo clinico de La Empresa Social del Estado Hospital La Maria, cuenta con considerable numero de usuarios requirentes de informacion, debido a su area de cubrimiento en todo el departamento de Antioquia; esta institucion por el lujo de informacion que alli contiene y debido a la alta de gestion en el area de archivo, especificamente con las historias clinicas, carece de un especifico estudios de usuarios, el cual proporcione informacion fiable sobre la percepcion que los mismos usuarios consultantes tienen sobre los servicios que alli prestan; por tal motivo, se propone en este estudio el identificar la percepcion de los usuarios internos y externos sobre el servicio del archivo clinico del Hospital La Maria, para la ejecucion de este, se utiliza un enfoque cualitativo, con una metodologia de estudio de caso, ademas, como tecnicas para la recoleccion de informacion, se fundamento el instrumento de la encuesta a usuarios externos y entrevista semiestructurada a los internos. A medida que se va desarrollando este escrito, se reflejara los hallazgos surgidos del estudio mencionado y unas recomendaciones para la mejora del servicio prestado en esta unidad de archivos clinicos del Hospital La Maria.