Se presentan avances de la investigacion orientada a documentar las causas por las cuales los estudiantes no logran articular los sentidos asignados a expresiones matematicas del objeto probabilidad simple; en particular, el sentido asignado a una representacion de la probabilidad y el asignado a otra representacion del mismo objeto obtenida mediante una transformacion de tratamiento. Se aportan evidencias que dan cuenta de como las funciones semioticas se convierten en una herramienta potente para analizar las practicas que se realizan en las clases y con ello identificar los significados que le otorgan los estudiantes a los objetos abordados; analizando las relaciones que establecen en una situacion de probabilidad simple, con el fin de identificar los estados de desarrollo frente a los significados otorgados a este objeto y como la funcion semiotica permite identificar las comprensiones que tienen los estudiantes de dicho objeto en terminos de las diferentes relaciones que logran establecer
Tópico:
Literary and Cultural Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa