Gestion de la calidad se ha convenido en un elemento esencia) durante las ultimas decadas, el sector turismo y la hoteleria han tomado esta herramienta para satisfacer una de las necesidades de los clientes, por lo tanto con el presente articulo pretende hacer un analisis bibliografico sobre la gestion de calidad en el sector antes mencionado, asi como una compilacion bibliografica de 25 autores de diferentes sectores de la Universidad como :SciKL(), Rcdalyc y Proquest, entre otras, que llegaron a la conclusion de que con la apertura de las fronteras al turismo y hospitalidad tiene que afrontar los requerimientos de los clientes potenciales que buscan cada vez mas y encuentran servicios y productos innovadores y sobre todo, estos les hacen vivir la experiencia unica.PALABRAS CLAVES: Gestion, Calidad, Cliente, Servicio, Sector, Hoteleria. ABSTRACT Quality management has become an essential element during the past decades, the Tourism and Hospitality sector have taken this tool to satisfy one by one the needs of customers fully, therefore with the present article intends to make a bibliographic analysis about the management of quality in the above-mentioned sector. as well as a bibliographic compilation of 25 authors from different sectors of University as: Scielo. Redalyc and Proquest. among other, who came to the conclusion that with the opening of the borders to tourism and hospitality it has to face the requirements of potential customers who seek more and more. KEY WORDS: Management, Quality, Customer, Service, Sector, Hospitality.