ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Condiciones actuales de la actividad de marketing y ventas de la cadena de valor de las empresas con actividad de comercio internacional del departamento del Quindío que favorecen su entrada en los mercados internacionales
En las bibliotecas de instituciones de educacion superior encontramos un numero representativo de libros, de reconocidas editoriales que ayudan a profesionales, docentes y empresarios a relacionarse con los temas de marketing y ventas, a partir de ejemplos de las experiencias vividas por empresas internacionales, multinacionales y globales, que bien son conocidas en Colombia por sus marcas y diversidad de productos y servicios. Sin embargo, estas empresas encierran un perfil propio alto frente a la mayoria de empresas colombianas y que decir, frente a empresas quindianas, donde aspectos socioeconomicos como: niveles de ventas, inversion, realidad socio cultural, entre otros, de estos casos internacionales son distintos a nuestra estructura productiva. El presente articulo, ofrece los resultados obtenidos de entrevistas realizadas a lideres representantes de empresas quindianas con un enfoque particular en el marketing y ventas con actividad de comercio internacional del departamento del Quindio. El analisis comprende la forma como, desde la direccion, manejan actividades para fortalecer el marketing y ventas como la investigacion de mercados, la gestion del producto/servicio, la fijacion de precios, las acciones promocionales y la postventa entre otras, para estas empresas quindianas, encontrando un sin numero de interpretaciones y experiencias resultado de sus decisiones sobre este enfoque y que a lo largo de su gestion empresarial en los mercados han tenido impactos tanto positivos como negativos.
Tópico:
Organizational Management and Innovation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteSinapsis - revista de Investigación de la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM/Sinapsis -Revista de Investigacion de la Escuela de Administracion y Mercadotecnia del Quindio-EAM