El crecimiento en los indices de consumo de productos organicos o saludables como lo afirman plataformas de investigacion como LEGISCOMEX, EUROMONITOR INTERNATIONAL, entre otros, muestra una creciente oportunidad para las empresas de incursionar en esta rama de produccion con el fin de satisfacer una demanda que esta siendo generada gracias al cambio que esta presentando el consumidor, pasando a ser un consumidor integral, el cual se indaga por el origen del producto, beneficios e impacto que este mismo tiene. Profundizar en las caracteristicas del consumidor para poder establecer patrones en el comportamiento que faciliten la comprension frente al consumo de snacks saludables en lo referente a motivaciones, impulsos de compra, beneficios percibidos entre otros, con el fin de darle mayores herramientas a las empresas. Con la presente investigacion se busca un analisis del comportamiento del consumidor respecto a la accion de compra a traves de factores externos que influyen en el momento de adquirir snacks saludables en personas de 20 anos en adelante en la ciudad de Cali. Para el desarrollo de la investigacion se obtuvo informacion en puntos estrategicos de la ciudad, de tal forma que permitio la caracterizacion de compra y consumo de snacks saludables, ademas de identificar los factores externos culturales, sociales, personales y psicologicos que influyen directa o indirectamente en el proceso de compra de este tipo de productos. El resultado que se obtuvo de esta investigacion es una estructuracion del perfil del consumidor de la ciudad de Santiago de Cali de snacks saludables con el fin de que organizaciones puedan conocer aun mas a su mercado objetivo, tengan los conocimientos necesarios para entender a este consumidor con el fin de plantear estrategias, desarrollar productos y crear contenido que sea aceptado con el fin de obtener mayores utilidades y ser mas competitivo en el mercado de la ciudad de Cali