Indudablemente el mercado colombiano es uno de los mas exigentes a nivel latinoamericano, los compradores y consumidores cada vez buscan innovacion en las ofertas de productos y servicios; donde las marcas desarrollan estrategicamente productos que se ajusten a estas demandas. Es por esto que Productos Alimenticios Doria como lider de la categoria de pastas lanzo al mercado barranquillero el nuevo Spaghetti Doria sabor butifarra, buscando diferenciar la oferta dentro de su portafolio, a traves de la innovacion y de la implementacion de estrategias a nivel regional, que permitan mantener su posicionamiento en el mercado y diferenciarse de la competencia. Sobre esta premisa, se busca disenar y proponer un plan de trade marketing que permitan obtener mayor rotacion del producto, incrementar las ventas y lograr alcanzar la meta presupuestal. La propuesta se desarrollo tomando como base el comportamiento de las ventas del producto desde la fecha de su lanzamiento en la ciudad de Barranquilla, la gestion del canal y la participacion del mercado segun Nielsen, datos que permitieron establecer una propuesta 360 acorde a las necesidades de la compania y que contribuiran al cumplimiento de los objetivos propuestos.