ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
JÓVENES EN LA POBREZA DAN SENTIDO A LA ESCUELA: EXPERIENCIA DOCENTE EN INSTITUCIÓN PÚBLICA/YOUNG PEOPLE IN THE MIDST OF POVERTY AND GIVES MEANING TO THE SCHOOL: TEACHING EXPERIENCE IN A PUBLIC SCHOOL
El presente articulo relata de manera reflexiva el trabajo docente en una institucion publica de Bogota D.C. (capital de Colombia), en los cursos de basica y media del bachillerato. Inicialmente se presenta el contexto social, que esta determinado por la pobreza y la adversidad, en donde se desarrolla la actividad del maestro en medio de dificultades; despues se indican los resultados de las experiencias como docente de aula en secundaria, y tambien la sistematizacion y el analisis de las encuestas aplicadas; y en ultimo termino, en las conclusiones, se reconoce el trabajo de los maestros como una experiencia de vida, como practica docente significativa que permite una nueva concepcion y vivencia educativa tanto para los estudiantes como para el maestro.