espanolResumen: La realidad aumentada es una tecnologia emergente que proporciona oportunidades en el ambito educativo sobre todo porque motiva a los estudiantes. El proposito de la investigacion que presentamos fue analizar como la estrategia de formulacion de preguntas mediada por la realidad aumentada influyo en el fortalecimiento del pensamiento cientifico en estudiantes de dos instituciones de educacion publica de Colombia. Esta investigacion es cualitativa y los resultados indicaron que los estudiantes apropiaron la estructura y caracteristicas de las preguntas de calidad, evidenciandose una mejora en los interrogantes producidos, lo que se relaciona con una mejora en la calidad de su pensamiento; tambien, se observo que la mediacion con la realidad aumentada contribuyo al interes, la motivacion y la percepcion de logro de los estudiantes. EnglishAbstract: Augmented reality is an emerging technology that provides educational opportunities, especially because it motivates students. The purpose of the research presented in this article was to analyze how the strategy of formulating questions, mediated by augmented reality, contributed to strengthening students’ scientific thinking in two public schools in Colombia. The study is qualitative, and the results indicate that the students appropriated the structure and characteristics of the quality questions. The resulting improvement in the questions produced is associated with improved quality of student thinking. Another observation was that mediation with augmented reality had an effect on the students’ interest, motivation, and perception of achievement.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista mexicana de investigación educativa/Revista mexicana de investigación educativa