Este trabajo indaga las diferencias de puntajes en pruebas externas en hombres y mujeres en educacion superior presencial, virtual y a distancia en Colombia, en relacion con algunos aspectos que pueden dar cuenta de ellas. Se indagan logros de estos estudiantes en los examenes nacionales colombianos Saber 11 y Saber Pro de programas de ciencias economicas, en un cuestionario y en bases de datos de un estudio del Centro Nacional de Consultoria (2017). Los resultados muestran mayores puntajes de estudiantes hombres en las pruebas Lectura Critica, Competencias Ciudadanas, Razonamiento Cuantitativo e Ingles, y mayores puntajes de estudiantes mujeres en la prueba Comunicacion Escrita en Saber Pro, asociacion fuerte entre puntuaciones de Biologia en Saber 11 y puntuaciones en Saber Pro, mayor presencia en las estudiantes mujeres de condiciones de manutencion economica de hijos y otros familiares, y presencia de condiciones similares entre hombres y mujeres en estado marital, nivel educativo secundario de los padres y juicio similar sobre buena calidad de los programas virtuales que cursan. Estos hallazgos se discuten con respecto a diferentes condiciones de hombres y mujeres, y a las posibilidades de la educacion virtual y a distancia como facilitador de mejores desempenos de mujeres en la educacion superior de Colombia.