ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El trabajador social en formación (aprendiz), como sujeto de interés: Una propuesta sobre las finalidades curriculares de las prácticas académicas de los programas de trabajo social
espanol: El trabajo ofrece una reflexion pedagogica relevante para las intencionalidades que los programas de Trabajo Social confieren a los espacios de formacion de las practicas academicas profesionales. Propone ubicar en el centro de los fines curriculares de las practicas profesionales al aprendiz en tanto sujeto humano, para ello sugiere adoptar un modelo pedagogico interestructurante orientado al desarrollo de la autonomia y la libertad bajo la perspectiva del enfoque del desarrollo de las capacidades humanas de Martha Nussbaum. EnglishThe work offers a pedagogical reflection relevant to the intentions that social work programs confer to the training spaces of professional practices. It proposes placing the learner as a human subject in the center of the curricular aims of the professional practices, for this purpose it suggests adopting an inter-structuring pedagogical model oriented towards the development of autonomy and freedom from the perspective of human capabilities development approach of Martha Nussbaum.