ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Análisis del nivel de madurez de los procesos asociados a la prestación del servicio en la empresa Comware S.A. aplicando acciones de mejora continua que garantice el cumplimiento de los acuerdos contractuales.
En el mundo de hoy la tecnologia y la prestacion de servicios se ha convertido en un mercado muy competitivo en el que tomar decisiones acertadas dentro de un proceso operacional lleva a lograr un nivel de calidad que define y enmarca la excelencia para con los consumidores, incrementando la satisfaccion de los clientes de la empresa y el nicho de mercado en el cual se este involucrado. Nuestros tiempos imprimen una necesidad constante de progreso y evolucion frente al constante cambio en la toma de decisiones desde la alta gerencia y la ejecucion de las mismas frente a la consolidacion de un equipo de trabajo que tenga claro el objetivo, el metodo y las tecnicas a aplicar segun la necesidad de la organizacion. Actualmente es una necesidad basica crear una cultura organizacional que permita crear un mayor enfoque sobre los proyectos y acuerdos contractuales establecidos con un cliente, que generen un impacto positivo y/o consecuencias muy particulares que en su trayecto enmarquen el exito del objetivo trazado. En la prestacion de un servicio enfocado a la ejecucion de un proyecto se busca que el metodo defina, priorice, controle y genere resultados dentro de las politicas y acuerdos establecidos, contemplando acciones de mejora continua al largo de su ejecucion y con una constante fija de talento humano que buscan la eficiencia en la ejecucion de la actividad planeada. Buscar la eficiencia conlleva a evaluar el nivel de madurez que se tiene en el proyecto u organizacion segun estandares o parametros definidos previamente. El reconocimiento del nivel de madurez del proyecto permite detectar las falencias que actualmente se tienen para generar acciones correctivas que tracen un camino hacia la excelencia. El nivel de madurez implica factores claves como lo es el tiempo; un analisis de donde estoy hoy, hacia donde voy si genero cambios en el proceso y cuanto voy a tardar en avanzar, lo cual genera conocimiento sobre el proceso. Este analisis en primera fase permite entender por que del exito en un proyecto, empresa u organizacion, o si por el contrario el resultado es el fracaso. Con el presente trabajo de investigacion se pretende analizar el nivel de madurez de los procesos asociados en la prestacion del servicio que tiene la empresa ComWare S.A. en la mesa de servicios para el banco Itau, llevando este mismo servicio a la aplicacion de acciones de mejora continua que garanticen de manera eficiente el cumplimiento de los acuerdos contractuales establecidos entre el cliente y el proveedor. Asi mismo, poder evaluar la situacion actual y basada en ello generar recomendaciones de mejora en el proceso. Los objetivos propuestos estaran enfocados al reconocimiento y comportamiento actual de la mesa de servicios y con ello poder desarrollar una metodologia, describir las herramientas a utilizar y presentar un analisis sobre los resultados obtenidos en una fase de pruebas ejecutadas. Finalmente se estableceran una serie de conclusiones sobre el proyecto y se daran recomendaciones sobre los resultados obtenidos.