Este trabajo se enmarca en el analisis de estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes chinos en el aprendizaje de espanol. El diseno es cuantitativo; para realizar el objetivo del estudio, se adapta el cuestionario Strategy Inventory for Language Learning (SILL) para aplicarlo a 175 estudiantes chinos que aprenden espanol como lengua extranjera. Los resultados muestran que los estudiantes chinos del espanol en general utilizan todas las categorias de estrategias con una frecuencia entre moderada y alta, y las sociales son las mas utilizadas. Este resultado es diferente de la impresion sostenida por mucha gente sobre los estudiantes chinos, que segun el punto de vista tradicional normalmente ellos son pasivos y callados. Con este trabajo se predente ayudar a los docentes a concer mejor a los alumnos chinos y los modos en que se enfrentan al aprendizaje del espanol.
Tópico:
EFL/ESL Teaching and Learning
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)