ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia : ¿qué caracteriza la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias?
En este escrito presentamos una aproximacion a caracterizacion del conocimiento escolar desde el eje tematico: la estructura de los estandares basicos de competencias en ciencias sociales y ciencias naturales, el cual se inscribe en el marco del desarrollo de tesis doctoral en que se analiza el conocimiento profesional de los profesores de ciencias de educacion basica secundaria en Colombia, respecto al conocimiento escolar de los referentes curriculares instituidos para ensenanza de las ciencias: lineamientos curriculares (LC) y estandares basicos de competencias en ciencias (EBC), con los que identificamos importancia del conocimiento escolar que subyace en los referentes. Este analisis lo fundamentamos en las categorias propuestas por Martinez (2000), cuyos resultados senalan relevantes tensiones para investigacion.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas