Esta investigacion se llevo a cabo en una institucion universitaria colombiana, con el objetivo de analizar el grado de impacto de la interaccion entre pares expertos y novatos en el desarrollo de la habilidad oral del ingles en los alumnos de nivel A1, segun el Marco Comun Europeo. A traves de la metodologia cualitativa, y haciendo uso de los instrumentos de observacion, entrevista y grupo focal, se recabaron datos que permitieron determinar que la interaccion entre pares expertos y novatos favorece la produccion oral en aspectos como la pronunciacion, el vocabulario y el uso de estructuras gramaticales. Ademas, se puede concluir que la interaccion es un factor que motiva a los estudiantes al ofrecer un ambiente de confianza y empatia. Asi mismo, los estudiantes reconocen que el andamiaje entre pares es una estrategia que permite aprender. De esta forma, se comprobo la veracidad de hallazgos de investigaciones anteriores, que afirman que el aprendizaje cooperativo fortalece aspectos no solo academicos sino de tipo social como la confianza, la amistad y el trabajo en equipo a fin de cumplir un objetivo comun.