Este articulo es resultado de una experiencia realizada durante la practica pedagogica II de un estudiante profesora de la Licenciatura de Ciencias Naturales: Fisica, Quimica y Biologia, en el grado 10° de una Institucion Educativa de Neiva-Huila. Desde las tematicas de la quimica se aborda el tema de electrolitos, con practicas de laboratorio o tambien consideradas trabajos practicos, teniendo en cuenta las preguntas y orden propuesto por el esquema de la V de Go-win, donde la pregunta clave se contextualiza, basandola en un eslogan publicitario de Gatorade. La metodologia se llevo a cabo bajo un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, con analisis de contenido de los informes de laboratorio y videos de las clases. Se logra el desarrollo de habilidades de pensamiento cientifico como: formulacion de hipotesis, analizar, definir, disenar, ejecutar y registrar.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas