Presentamos resultados del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Fisica, Quimica, Biologia de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia). Este estudio se enmarca en un enfoque cualitativo, empleando el metodo de analisis de contenido a traves del Atlas. Ti 7. 0, utilizando un analisis documental, observacion participante y como fuentes de informacion las producciones escritas de planificacion de clases, en la accion docente del caso “Mario”, quien curso su Practica Pedagogica I, durante el primer semestre del 2015, teniendo en cuenta las categorias de estudio que corresponden al Conocimiento Didactico del Contenido (CDC). Los resultados ponen en evidencia las significativas aportaciones de la Practica Pedagogica sobre los componentes del CDC, en especifico sobre las Finalidades y Estrategias de Ensenanza.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas