ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Impacto de una estrategia didáctica en resolución de problemas matemáticos basado en el método heurístico de Polya y mediado por el uso de las Tic para el desarrollo del pensamiento aleatorio en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Comercial «San Juan Bosco», de San Luis - Tolima
El objetivo de este trabajo de investigacion es potenciar la competencia de resolucion de problemas, en el area de matematicas, mediante la implementacion de la estrategia didactica basada en el metodo heuristico de Polya, mediado por el uso de las TIC, con estudiantes del Grado quinto de la Institucion Educativa Tecnica Comercial «San Juan Bosco», del municipio de San Luis - Tolima, apoyados con estilos de aprendizajes colaborativos dentro del aula.En este trabajo de investigacion se aborda una propuesta metodologica para mejorar habilidades, como la interpretacion, modelacion y propuestas de solucion a problemas matematicos; este metodo de ensenanza se valida como un procedimiento eficiente y de gran impacto para contribuir en el proceso ensenanza-aprendizaje de las matematicas; el desarrollo de la estrategia generara grandes cambios en avances en el desarrollo de problemas matematicos.