El proposito de este estudio fue desarrollar una estrategia de ensenanza-aprendizaje de las matematicas basada en la integracion de las tecnologias de informacion y comunicacion mediante el diseno de un aula virtual para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de noveno grado en la Institucion Educativa Lorgia de Arcos, del Municipio de Monitos Cordoba, Colombia, la cual se fundamento en los aportes de la teoria de la conectividad de Siemens (2004, 2006, 2008 y 2009), aulas virtuales de Barbera y Badia (2005) y en los postulados de Ausubel (1983), Moreira (2005, 2010). La metodologia empleada se baso en un enfoque cuantitativo de tipo explicativo, con un tipo de investigacion descriptiva. Se conto con una poblacion constituida por los 35 estudiantes matriculados en el grado noveno. Los resultados demostraron que los discentes lograron un mayor nivel de aprendizaje significativo, evidenciandose que el uso del aula virtual contribuye a mejorar la actuacion del estudiante en las clases presenciales y facilita su aprendizaje. En este sentido, se sugiere la incorporacion de la estrategia de ensenanza-aprendizaje basada en la integracion de las tecnologias de informacion y comunicacion mediante el diseno de un aula virtual en todos los contenidos de Matematicas de noveno grado.