Las demandas en torno al tema de calidad educativa hacen que las instituciones de educacion superior se preocupen por establecer politicas de capacitacion permanentes a sus docentes. Por esta razon, se ha desarrollado una estrategia didactica mediada por tecnologia basada en el Modelo ADDIE que permita adquirir habilidad en la integracion de los planes de estudio y propositos educativos institucionales. La metodologia incluye 2 fases: 1. Revision de la literatura para delimitar el problema por categorias tematicas (evolucion de los paradigmas educativos, modelos pedagogicos y de evaluacion, modelo por competencias en el contexto institucional y las estrategias evaluativas) y 2. Sintesis de los ejes tematicos que fundamentan el desarrollo del contenido digital: Logros curriculares e indicadores, componentes del curriculo, calidad educativa e indicadores de logros y modelos pedagogicos y modelos evaluativos. El analisis de la literatura refleja la importancia de la capacitacion docente en relacion con el curriculo basado en competencias, porque favorece la coherencia entre los enunciados teoricos del modelo educativo y la practica. El desarrollo de la herramienta tecnologica puede considerarse una estrategia institucional para generar procesos de capacitacion, como mecanismo de autorregulacion de la praxis docente en beneficio de la calidad educativa y el mejoramiento continuo del proceso.
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E-Learning and Knowledge Management
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FuenteInstituto de Ciencias de la Educación eBooks