En este trabajo se propone abordar un problema de investigacion en torno a la ensenanza de las matematicas, el articulo presenta resultados parciales de una investigacion enmarcada en la linea de la didactica de la matematica y tiene el proposito de caracterizar la practica pedagogica a partir de situaciones a-didacticas para el aprendizaje de las matematicas en algunos estudiantes de educacion superior. En el referente teorico se consideran aspectos como situaciones didacticas y practica pedagogica. La investigacion se lleva a cabo bajo un enfoque cualitativo-interpretativo, donde, la recoleccion de los datos se hace teniendo en cuenta entrevistas, grabaciones de audio y video, diarios de campo y registros de observacion. Los resultados permiten contribuir al mejoramiento de la practica de una docente a traves de la caracterizacion y analisis de los diversos aprendizajes del profesor.
Tópico:
Knowledge Societies in the 21st Century
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa