En esta ponencia se presenta un avance de un proyecto de investigacion que aborda los aportes en la comprension de las practicas docentes de un conjunto de profesores, como resultado de su participacion en una experiencia denominada “laboratorio de practicas docentes”. Para la investigacion, de corte cualitativo, se seleccionaron cuatro aspectos: papel de los problemas matematicos en el aula, conversaciones en el aula, interacciones en el aula y, valoracion de la produccion matematica de los estudiantes. Es un estudio desde perspectivas socioculturales (elementos de la teoria de la objetivacion, por ejemplo) y antropologicas (desde la TAD). Como resultados preliminares se pueden evidenciar cambios significativos de los participantes con reflexiones sobre el papel de la pregunta, de los debates, de la negociacion de significados con sus estudiantes, o, incluso de las formas de “actuar” frente a senales de progreso o dificultades en el aprendizaje.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa