espanolEste articulo es producto de la revision teorica que se realizo respecto a la categoria de bioprendizaje en el marco de la investigacion doctoral denominada “El reconocimiento de las subjetividades y la generacion de interconexiones que potencia proyectos vitales en una Comunidad Bioaprendiente”. Se concibe el bioaprendizaje como un asunto vital que permite a los seres humanos aprender desde redes de interaccion y comunicacion con los otros y con el medio. Este concepto se aborda desde su relacion con los conceptos de biopedagogia, biologia del amor, dialogo, lenguaje y comunicacion, los cuales se constituyen en ejes nodales para una educacion en despliegue de humanidad. EnglishThis article is the product of the theoretical review that was carried out regarding the category of bio-learning in the framework of doctoral research called The recognition of subjectivities and the generation of interconnections that empowers vital projects in a Bio-Learning Community. Bio-learning is conceived as a vital issue that allows human beings to learn from networks of interaction and communication with others and with the environment. This concept is approached from its relationship with the concepts of biopedagogy, biology of love, dialogue, language and communication, which are nodal axes for education in unfolding of humanity
Tópico:
Ethics and bioethics in healthcare
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteIntersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico