ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El impacto del color del empaque de chocolate en la respuesta fisiológica y en la intención de compra y consumo en hombres y mujeres con edades entre 18 y 35 años en Bogotá
El objetivo de la presente investigacion estuvo orientado a identificar el efecto que tiene el color del empaque de chocolate en la respuesta fisiologica y la intencion de compra y consumo en hombres y mujeres con edades entre 18 y 35 anos en Bogota, esto a traves de un diseno cuasi-experimental abordando el contexto desde la variable independiente: el color del empaque del chocolate; y las variables dependientes: respuesta fisiologica y toma de decision de compra y consumo, las cuales guiaran la investigacion con el fin de corroborar las diferentes hipotesis planteadas en el proyecto que fueron: el color del empaque es un predictor de la toma de decision de la compra del chocolate y por otro lado se encuentra que el color del empaque no es un predictor de la variacion en la respuesta fisiologica y emocional en los consumidores estudiados. Su metodologia se desarrolla en torno a un estudio experimental de tipo descriptivo multidimensional que permite el analisis cuantitativo de la respuesta fisiologica relacionado con la escala de respuesta del color y la escala de actitud tipo Likert. Y a partir de los resultados se denotan dos aspectos, por un lado estan los resultados fisiologicos, los cuales reflejan que el color del empaque es un factor que influye en la intencion de la compra y consumo del producto a traves de las sensaciones que se vean reflejadas en el, generando identidad transmitida hacia el consumidor, se encuentra asi mismo tanto la toma de decision y la compra del chocolate se encuentran en funcion de una variable resumen que surgio de los resultados de la electromiografia y el pulso, por ende es indispensable generar sensaciones para incentivar dichos factores.