El presente informe forma parte del estudio realizado por el Grupo de Investigacion en Curriculo de la Universidad del Cauca titulado “Propuesta para la implementacion de un sistema de evaluacion integral para el Programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca”. Dicho estudio de caracter cualitativo, fue realizado en el segundo semestre academico del ano 2004, a traves de la metodologia accion–participacion con 32 profesores del Programa a quienes se capacito previamente a traves de un Diplomado en Educacion Medica y Evaluacion, orientado desde los componentes de formacion que idealmente el medico general debe adquirir, como son valores profesionales, actitudes y comportamiento etico, fundamentacion cientifica, pensamiento logico e investigativo, habilidades en la comunicacion social, habilidades clinicas, salud de poblacion y sistemas de salud y manejo de la informacion. Los profesores fueron organizados en 5 grupos para trabajar independientemente cada componente, uno de ellos el de evaluacion de habilidades clinicas. Este trabajo esta relacionado con la necesidad de determinar las competencias y habilidades clinicas necesarias para el medico general egresado del programa como paso previo a la implementacion de un sistema de evaluacion del estudiante, del docente y del mismo programa, basado en la definicion de factores criticos de exito e indicadores de su evaluacion.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)