Las organizaciones estan en un constante cambio y replanteamiento de los sistemas informaticos, no solo para ir alineados con los avances tecnologicos sino tambien para lograr el mejoramiento y automatizacion en los procesos corporativos. El uso e implementacion de la intranet como medio de informacion e interaccion para los empleados de las organizaciones ha sido esencial, pues permite minimizar los procesos de las diferentes areas de las companias y brinda informacion multidireccional, permitiendo centralizar el contexto del mensaje y dejando que el usuario interactue y aprenda sobre el manejo de las nuevas tecnologias de la informacion que la organizacion plantea y ejecuta. El objetivo principal de este trabajo es disenar estrategias para que los empleados de AKT Motos, una unidad de negocio que hace parte del grupo empresarial Colombiana de Comercio S.A/ Corbeta S.A, ingresen e interactuen mas en la intranet de la organizacion, a partir de la identificacion de las problematicas en su uso y las posibles mejoras que pueden aplicarse, no para desmejorar los demas medios y canales informativos, sino para potenciar la intranet como la principal fuente de informacion de la empresa.