Resumen Este documento describe y ejemplifica de manera reflexiva y critica los avatares de nuestra educacion colombiana en los ultimos tiempos, asi como tambien, los progresos que dichas alternativas se han configurado dentro de la legislacion educativa de nuestro pais a su aparato educativo, haciendo visible lo que hoy tenemos y contamos por ello como educacion en nuestros entes educativos, desde la primera infancia hasta la educacion superior. Sin lugar a dudas, hablar de educacion, hoy en dia, revela la quimera de un pais abatido desde el siglo XX hasta nuestros dias, por las diferentes ideologias politicas, economicas y religiosas propias de esa epoca y que no coadyuva al surgimiento de las clases populares en cuanto al acceso de una educacion para el alcance de todos. Pese a los avances y a las reformas educativas colombianas contenidas en el Plan Decenal 2016-2026, la educacion en Colombia recibiendo las criticas inherentes a las propuesta de metas de calidad educativa que se le atribuyen a la Ministra de Educacion Yaneth Giha y a sus discursos de soberania popular, asi como tambien de sus programas de inclusion escolar y jornada unica, aun en la actualidad hay vestigios contemporaneos del fracaso escolar, desercion educativa y contradicciones a nivel de escuela superior. Colombia es un pais que, a pesar, que no ha habido sublevaciones alternas de caracter mundialista, ha pasado por los estragos mas grandes y amargos de toda America Latina y es quizas, dichos remanentes lo que impide que nuestro pais configure en la utopia de uno de los mejores paises a nivel del mundo, mejor educados.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
Fuente[2018] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje