Mas de 1000 estudiantes han superado las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura a traves del Metodo Afectivo Cognitivo para el Aprendizaje –Macpa–. Esta investigacion aplico recursos educativos digitales y textuales para adquirir, usar-apropiarse y desarrollar estas competencias en un grupo de 30 estudiantes con dificultades, entre tercero y quinto de educacion basica. Bajo una metodologia mixta se articulan los resultados, desde lo cualitativo y cuantitativo, alcanzados por los escolares. Se destaca que, luego de la aplicacion del software y la cartilla, el 97% de los estudiantes se ubico en un nivel alto en lo relativo a la segmentacion adecuada de las palabras; asi mismo el 73% se ubico en este mismo nivel en lo que tiene que ver con no hacer omision ni cambio de letras en un escrito. Con relacion a la lectura, en la subcategoria de comprension lectora, el 77% de los estudiantes se ubico en el nivel alto, mientras que el 23% se ubico en el nivel medio; lo que es consistente con los resultados alcanzados en otras investigaciones previas con otros grupos poblacionales. Se concluye entonces, que es un escenario para apoyar la politica publica educativa que prevenga las dificultades de aprendizaje.
Tópico:
Educational Methods and Psychological Studies
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Información de la Fuente:
FuentePrisma Social: revista de investigación social