?Para que evaluar? y ?como evaluar?, son algunos interrogantes que motivan nuestro analisis de los procesos evaluativos en el aula. Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, es posible o no ponerse en un camino de busqueda de nuevas alternativas que favorezcan los progresos de los estudiantes –tanto en las comprensiones logradas, como en las actitudes y los factores de orden afectivo, ligados a las posibilidades de aprendizaje– y de los apoyos que conviene ofrecerles a lo largo del proceso de ensenanza aprendizaje. Este trabajo se realizo con un proceso de acompanamiento en un curso tercero del Colegio IED Arborizadora Alta, en el que se observara y describiera la practica evaluativa que la docente de ese curso implementa a lo largo del proceso ensenanza aprendizaje en la clase de matematicas; con el fin de recolectar y sistematizar informacion que posibilite generar espacios de discusion en el Colegio, en relacion con la pertinencia, claridad y sentido de las practicas evaluativas. Este articulo, resultado del estudio exploratorio, quizas sea util a maestros interesados en estudiar sus propias practicas, tanto por las evidencias como por los aspectos metodologicos que ofrece.