La presente investigacion inicia con una busqueda general del tema inicial, partiendo de varias problematicas observadas durante el segundo semestre del presente ano. Una vez elegido el tema, se comienza una consulta acerca de la construccion de la norma en los ninos de 3 a 4 anos, teniendo en cuenta factores como, conformacion de la familia, tipos de autoridad, caracteristicas evolutivas, teorias que abarcaran el proceso de construccion de la norma entre otras. Inicialmente se planteo un problema y unas preguntas problematizadoras con el objetivo de llegar a resolverlos. Posteriormente fueron propuestos los objetivos y partiendo de esto se comenzo a investigar con una intencionalidad ya definida. Dicha investigacion fue realizada mediante la busqueda de informacion teorica, la recoleccion de informacion a traves de un observador o diario de campo y entrevistas realizadas a las directivas, padres de familia y docentes del Preescolar Mis Garabatos, para asi lograr contextualizar la problematica inicial. Finalmente se obtuvo informacion valiosa para el tema de la investigacion, se logro evidenciar aspectos sobre la mediacion escolar en la construccion de la norma en los ninos de 3 a 4 anos del preescolar mis garabatos, datos que no se habian encontrado en fuentes teoricas al comenzar la investigacion y por ultimo se dan unas conclusiones y recomendaciones para que dicha problematica mejore.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development