Introduccion. La Universidad de la Amazonia, ha venido haciendo grandes esfuerzos para la actualizacion y modernizacion tecnologica, esto entendido como el camino necesario para obtener unos mejores niveles de competitividad educativa. Sin embargo, a la fecha no se tienen claridades acerca del resultado del proceso y la percepcion de los diferentes actores en torno a este. Metodologia. El estudio se realizo en la Universidad de la Amazonia, la poblacion objeto del estudio fueron directivos, lideres de procesos y docentes. Se fundamento en el paradigma de investigacion critico social, el tipo de aproximacion fue mixta, vinculando datos de tipo cualitativo y cuantitativo. Resultados. El mecanismo mediante el cual la poblacion accede en mayor medida a las TIC son los curos cortos con un 72% y el 54% de la poblacion encuestado ha logrado integrar las herramientas TIC a los procesos academicos. La percepcion de los directivos y lideres en los procesos academicos, en relacion a las apuestas institucionales de las TIC, estan relacionadas especialmente con la inversion academica, tecnologica y la agilidad en los procesos. Conclusiones. Se hace imperioso que la universidad genere mayores mecanismos de aprehension de las herramientas TIC en docentes y estudiantes que incentiven el uso de ellas en el proceso de ensenanza y aprendizaje y asi mejorar los niveles de competitividad.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)