Diferentes estudios en los ultimos anos han demostrado que los videojuegos (VJ) poseen intrinsecamente un componente potencialmente motivador. Lo cual, ha llevado a las personas – en su mayoria jovenes – a involucrarse directamente con este tipo de tecnologias y adaptarse facilmente a ellas. Esto se ha podido evidenciar en diferentes contextos de aplicacion, principalmente en la industria del entretenimiento. Sin embargo, existe evidencia en la actualidad del incremento del uso de VJ en otros entornos como lo son la rehabilitacion, la salud y la educacion. Especificamente, nuestra propuesta esta enfocada en el campo educativo, donde las nuevas tecnologias son parte del dia a dia de los estudiantes y es necesario que las metodologias tradicionales se adapten a estas. Nuestra propuesta esta centrada en encontrar el como estamos tomando ventaja de los VJ y como podemos mejorar cada dia para que los estudiantes incrementen sus habilidades con la ayuda de la realidad virtual. Para ello, hemos realizado una revision de la literatura con el objetivo de encontrar las principales caracteristicas y metodos usados en la educacion mediante la realidad virtual (RV). A partir de esta revision, presentamos una propuesta de solucion y una validacion mediante el uso de un juego.
Tópico:
Educational Games and Gamification
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FuenteCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa