espanolLas neurociencias y sus diversas aplicaciones en el pleno siglo XXI plantean desafios del conocimiento con mucha valia a distintas disciplinas que se despliegan incluso hasta las ciencias gerenciales, en virtud de sus aportes. Aunado a ello, dichos procesos tienen cabida en la administracion, la gestion publica municipal, esencialmente porque requieren de la planificacion, sobre todo si se tienen en cuenta los contextos variables y de incertidumbre que se experimentan en la actualidad, a fin de desarrollar posteriormente un conjunto de actividades determinantes que permita el cumplimiento de los objetivos segun las lineas de accion propuestas. Con respecto a lo anterior Braidot (2009) senala que el Neuromarketing es una disciplina de avanzada, que tiene como funcion investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera mas clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de accion de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseno de productos y servicios, comunicaciones, precios, posicionamiento, targeting, canales, ventas, fidelizacion). Metodologicamente la investigacion responde al enfoque cualitativo desde el metodo etnografico perfilado en el paradigma epistemico es introspectivo vivencial. En cuanto a la recoleccion de datos se realizo a traves de observacion y entrevistas semiestructuradas, que dieron paso a la estructuracion del proceso cognitivo mediante los memorandos y la integracion del mismo junto a la triangulacion. Lo anterior facilito el cumplimiento del proposito general; comprension de las categorias y a su vez al derivado; generar unos lineamientos teoricos sustantivos. EnglishThe neurosciences and their diverse applications in the XXI century, pose challenges of knowledge with great value to different disciplines that are deployed even to the management sciences, by virtue of their contributions. In addition to this, these processes have a place in the administration, municipal public management, essentially because they are processes that require planning, especially when taking into account the variable contexts and uncertainty that are experienced at present, in order to develop later a set of determining activities that allow the fulfillment of the objectives according to the proposed lines of action. With regard to the above, Braidot (2009) points out that Neuromarketing is an advanced discipline, whose function is to investigate and study brain processes that make the behavior and decision making of people in the fields of action of a clear way clearer. Traditional marketing (market intelligence, design of products and services, communications, prices, positioning, targeting, channels, sales, loyalty). Methodologically the research responds to the qualitative approach since the ethnographic method outlined in the epistemic paradigm is experiential introspective. The data collection was carried out through observation and semi-structured interviews, which gave way to the structuring of the cognitive process through the memos and the integration of the same together with the triangulation. The previous facilitated the fulfillment of the general purpose; understanding of the categories and, in turn, the derivative; generate substantive theoretical guidelines.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)