En un entorno turbulento y cambiante, las empresas buscan constantemente la manera de desarrollar nuevas estrategias que les permita diferenciarse de la competencia y a su vez maximizar sus resultados economicos, para este caso medido en aumento de ventas nacionales y exportaciones. Toda empresa sin importar su tamano o sector a nivel interno posee unos recursos y capacidades especificos, los cuales al ser identificados correctamente pueden potencializar la obtencion de mejores resultados de la empresa a nivel economico. En el presente estudio a partir de la aplicacion de un analisis empirico a las empresas de la industria colombiana incluidas en el censo EDIT industria periodo 2011-2012 y con la utilizacion de herramientas estadisticas proporcionadas por el DANE. Se definieron como objeto de estudio los recursos de tipo Humano y las capacidades de Innovacion y ordenar su gestion. Se tomo una muestra de 2684 empresas y se obtuvo como. resultado de las estrategias usadas por las empresas del sector colombiano en este periodo medido (2011-2012) que existe una fuerte correlacion entre la capacitacion y formacion de personal y los resultados empresariales medidos en terminos de ventas y exportaciones.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteHAL (Le Centre pour la Communication Scientifique Directe)