La percepcion de los usuarios del Centro Comercial Aquarela, se ha realizado por medio de una investigacion en modalidad de pasantia desde Agosto hasta Diciembre del 2017, en la ciudad de Santiago de Cali. Esta investigacion comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que van desde la recoleccion primaria y secundaria de informacion, aplicacion de la encuesta y analisis de los resultados. Teniendo un enfasis en los siguientes cuatro objetivos principales: caracterizar perfil de los usuarios, identificar variables de oferta y atraccion comercial, incidencia de los medios de comunicacion en las visitas y el nivel de satisfaccion de los eventos realizados en el Centro Comercial. Mediante el empleo de la investigacion cuantitativa, se definieron: el tamano de la muestra de 240 encuestas, la tecnica de recoleccion de datos mediante un instrumento de medicion y el analisis de datos mediante el uso del paquete estadistico SPSS. Entre los principales resultados, se resalta que la percepcion de los usuarios del Centro Comercial esta direccionada a un espacio cultural y artistico, donde se pueden encontrar y desarrollar actividades para el desarrollo individual y colectivo. Asi mismo, el enfoque ambiental que ha implementado el Centro Comercial le brinda una ventaja competitiva frente a los demas